jueves, enero 01, 2009

Percepción, Imaginación... y algo de Intuición


Sí, debí escribir ayer, pero en fin... nada de rodeos. Ya que comenzó el 2009, y que es un nuevo año donde todo empieza otra vez, es bueno mirar adentro y hacer algo de aseo introspectivo. La primera satisfacción que tengo es haber mirado el 1er amanecer del año. Bueno, técnicamente no vi al Sol salir por los cerros... ¿los culpables? los techos de un par de casas vecinas que también una vez me impideron sacar fotos a la Luna. A pesar de todos los techos y cañones de chimeneas, pude notar como el cielo aclaraba lentamente y el progresivo apagar de las luces allá afuera.
Todo hermoso. Todo majestuoso. Cuando aparecen cosas así ante nuestros ojos -aunque sea parcialmente- está mas que claro que no podemos perderlas de vista. Y las partes que nos están impedidas de ver por causa de factores externos, las completamos con la imaginación, para así formar el "todo" de dicha imagen.
Es un poder maravilloso, sin duda. ¿podrá suceder con personas? Sucede a veces. A veces queremos completar a alguien... sucede. Uno puede resistirse a la belleza, no así al encanto. Pero claro, un ser humano está compuesto de muchas cosas. (Pudiera abordar aqui muchos aspectos en relación al ser humano y sus cualidades, como también a las posbilidades de la percepción, pero tendría que explayarme demasiado así que lo dejaré para otra vez). Creo que observando y analizando objetivamente, puedo conocer entre un cuarto y un tercio de la personalidad exhibida -es decir, la que persona muestra al mundo-. Quizás la influencia de encanto y algunas habilidades esotéricas me han ayudado. Creo haber dicho una vez también, que la mayor parte de las veces acierto al enunciar una primera impresión. No sé si les sucede a todos, pero a mi me funciona bastante bien. Ahora, lo divertido sucede cuando ese encanto magnético de la persona en cuestión crea, muy a su manera, ciertos "lazos". No sólo puede resultar maravilloso contemplar el simple encanto de otro: el círculo se completa con la reciprocidad, con la contemplación mutua y en fin, la mirada de "yo también". He aquí una percepción parcial donde la imaginación puede intervenir creando ideas confusas, sin embargo el elemento imaginativo podría ser buen aliado de una dosis de intuición, ese "sexto sentido" que algunos tenemos o que nos nace de repente; muchas veces en la situación precisa. Es necesario tener los pies en la Tierra para no caer en la exageración.
Fue hace tanto que se puede pensar que no suelto el pasado. Pero lo siento mucho. No puedo dejar una intriga botada hasta que no la desenmascaro bien. Hoy, que el ser del encanto magnético aparece ante mí como alguien afable, y que ante el mundo es muchas veces de lo peor; me quedo al fin tranquila. Tuve una de las mejores partes de su ser... probalemente un lado que pocos conocen.
No me siento cargado una mochila. Más bien me llevo una maleta con ruedas ¿y qué hay adentro? una buena cantidad de lecciones, que no olvidaré en el futuro. Todo gracias a mi particular forma de percibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y Usté qué piensa?