lunes, enero 05, 2009

Lost


















Supongo que en algun momento de la vida nos sucede a todos. Resulta ser una sensación extraña, de esas que se sabe que están ahí, que deambulan despacio por dentro del cuerpo sin ser capaces de identificarse. Yo tampoco sabía bien qué eran esas "cosas" que me producían molestia, incomodidad. Pero hace un tiempo logré darme cuenta de que la mayoría de las veces en que estas sensaciones desconocidas habitan mi interior son simples pérdidas de mapa o de fragmentos de mi propia humanidad: me siento perdida o que perdí algo, si... eso es, en algún momento perdí el rumbo o en algún momento perdí una parte de mí. Así es como un sentimiento extraño baila sin pareja al son de una música estresada que pasa por mi cuerpo.

Particularmente hoy, o bien recientemente, he perdido partes de mí... partes que no se donde van quedando; parece que al caminar se van cayendo fragmentos de algo que era mío, alguna característica, un rasgo, una viviencia. Lo más probable es que dejo esas partes de mias porque en algun rincón de mi mente se que tengo que soltarlas; son cualidades que en su momento fueron propias de mí, pero que hoy ya no sirven, o que no van acorde con la imagen que estoy construyendo. Cada día me estoy construyendo como persona, para salir al mundo y lograr mis metas.

Quizás esto de ir dejando cosas sea extraño, pero debe ser parte de la maduración, me imagino. De pronto el hecho de "dejar" aparece frente a mí como algo difícil. Es parte de mis muchas contradicciones, que yo tomo de manera positiva pensando que son "facetas" de mi personalidad. Me encanta lo nuevo, me gusta ser rupturista, me apasiona innovar y romper esquemas; pero hay ámbitos de la vida que me cuesta cambiar. Tengo claro que hay cosas que dejar atrás, que hay que soltar el pasado... no siempre es fácil. Hay cosas que se desechan y punto, pero otras que no, que son demasiado significativas.
De todos modos es necesario seguir, porque si no sigo, ¿cómo llegaré a donde quiero estar? Es como cuando yo le decía a una persona con baja autoestima: "pero, con esa actitud no llegas ni a la esquina de tu casa". Es exctcamente lo mismo en palabras más simples.

Es necesario perder, pero no en el sentido loser de la palabra. Se trata de "perder para ganar" como el reality de los obesos; estar perdido en uno mismo para volver a encontrarse... perder cosas para hallar algo nuevo y mejor.
Ceder no es perder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y Usté qué piensa?