domingo, mayo 03, 2009

Básico

¿De qué iba a escribir hoy? ah, ya sé... di a luz a una canción ayer, porque una amiga a la que quiero mucho dará a luz a un hijo, dentro de 7 meses más. Realmente el tema ya estaba hecho, pero lo completé con la inspiración de la noticia.

Puedo hablar muchísimas cosas al respecto... e irme por las ramas como Jane siguiendo a Tarzán, pero lo cierto es que muchas de mis opiniones ya no tienen caso. Lo cierto es que dejar descendencia en nuestra tierra es siempre una bendición, y una contribución importantísima.
Hay una cantidad impresionante de cosas que yo, y un tremendo grupo de "tías" del futuro retoño (amigas mías, otras no tanto y un buen etcétera) haremos por nuestra "mami" y su bebé. Un ejemplo: sugerir nombres. Pero eso es algo simple en cierto modo.

Yo con mis pensamientos, mientras componía este suave temita, me iba a la parte profunda, a mi propia filosofía, a mi concepto escaso de la maternidad pero profundísimo del valor de la vida, del alma, de la trascendencia. De partida hay cosas que considero fundamentales durante el embarazo... pero no las típicas que plantean los docs, mas bien las "alternativas": el yoga, la meditación, leer libros, escuchar buena música, hacer arte... puras cosas positivas, ya que mi teoría es que el niño las acogerá, en serio. Mi vieja leía mucho cuando me esperaba... y he aquí los resultados (modestia aparte). Todo influye, y es en este momento clave, en el que los grandes seres humanos son diamantes en bruto.

El jueves en Casa Ideas hayamos un libro para niños de la historia de John Lennon. Qué ganas de haber tenido esos recursos cuando chica. Mi viejo, como era mandado a hacer para mimarme, habría comprado eso y más, incluso las pantuflitas con caña que habían en la misma tienda. Tendré que esperar hasta las 6 u 8 añitos del pibe chico para regalarle esas cosas.

Por ahora pienso en que es probable que cuando vaya a conocerlo y a ver a la mami, tenga a alguien al ladito :) si mis cálculos pitonisos no fallan, por supuesto. Espero no fallar. Y si fallo bueno... lo básico estará en mi mente y se separará de lo inservible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y Usté qué piensa?