domingo, junio 21, 2009

Papá

Hoy, según el comercio establecido y el modelo económico neoliberal imperante (esta es una frase que él diría), es el Día del Padre. Claro, el ícono, que quizás no sea considerado taaan fundamental como la Madre -que no deja de ser la más escencial- pero que al menos en mi vida tiene su rol bien implantado.

Los astrólogos le atribuirán -seguramente- este apego que tengo por mi viejo al hecho de haber nacido con el Sol (que representa al padre) en no se qué posición determinante y bla bla bla, etc... Todo puede ser. Pero lo cierto es que son más la veces en que me dan ganas de abrazar a mi papá que a mi mamá; simplemente es así: estoy sentada en cualquier parte, haciendo cualquier cosa, y de repente, quiero abrazar a mi viejo. Es bien extraño, pero pasa.
Ahora, las imágenes paternales no sólo surgen de él. Siempre me ha gustado la idea de los hombres paternales. Por ejemplo, Usted, se comportó como mi padre varias veces, dándome a entender cuánto me quería. Y ese amorcito lindo no es precisamente el que siente un padre por una hija.

(...) Mi viejo, no tiene hijos. Quizás habría sido distinto si yo hubiera sido hombre. Pero eso a la larga fue culpa de él (jajaja ... "hola, me llamo Bárbara, y soy mujer porque mi viejo termina antes"), Aunque pienso que habria sido distinto más para mal que bien. Recuerdo haber esuchado a mi papá decir que "por ahora la cuido yo, a lo mejor en un tiempo más habrá otro hombre que la cuide"... algo así. Mi viejo quiere entregarme a un segundo padre. Todo bien. Yo también quiero que el segundo hombre más fundamental de mi vida me cuide como mi papá.

Usted hacía perfecto esa pega. Ojalá mi viejo te quiera si algún día los días que sueño llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y Usté qué piensa?