domingo, junio 21, 2009

Teresa

Quiero ver Teresa, la peli sobre la historia de Teresa Wills Montt que dirige Tatiana Gaviola. Y no es porque sí no más: narra la historia de esta escritora chilena de principios del siglo XX, quien fuera la musa de VICENTE HUIDOBRO. Cuando supe que existía me emocioné. Me refiero, a cuando supe que la Musa del Vicho tenía nombre y apellido (o al menos una de ellas).

Es loco imaginar que a esta mina, rupturista y escandalosa para su época, el Vicho le haya escrito algunos de sus versos. Sería loco también que algún día mis versos sean reconocidos y que los musos se hicieran famosos... ja ja ja... me lo estoy imaginando ahora mismo.
Aparte de que esta época en que ambos -Teresa y el Vicho- me intriga mucho (no concibo Cartagena como un lugar peloláis), encuentro bacanísimo que dos personas nacidas entre medio de riqueza y buerguesía sean capaces de romper con los modales y las costumbres de su medio.

Yo quisiera en un futuro cercano romper muchos esquemas propios de mi medio y de la formación valórica de mi entorno, que en realidad no es tan rígida, pero no me acomoda.
Respecto a la película... solo podre hablar después de que la vea.

http://www.youtube.com/watch?v=hyIeWlzPJWc&feature=related

3 comentarios:

  1. joe pinos ! jahajha, que significa?

    yo tambien quiero ver esa pelicula!, no estoy tan cautivada con Huidobro, pero la pelicula me llama la atencion. Saludos Barbarella!

    ResponderEliminar
  2. cachai a Joe Pino de 31 Minutos?
    era un perrito que siempre se iba en volaa dando su opinión, por eso ;D

    ResponderEliminar

¿y Usté qué piensa?