martes, agosto 25, 2009

Placer Culpable

Quién es la persona, me pregunto,
que es capaz de levantar todo ánimo y matar toda tristeza
quién echa el aire por fuera de los ojos para soplarme de furores
qué corazón puede poblar todo desierto, e iluminar las yagas
nadie, yo pensaba que nadie, y me equivocaba.

Eres capaz de dar sazones no sabidos a un segundo fijo
y ocultar lo que me quieres con un sonido mal dicho
hace tanto, tanto tiempo que ninguno había construído
semejante altar para jugar a un amor mal prometido.

Eres de esos que llama al mundo con las pupilas,
de esos a los que les pesan sus espadas azabaches
de los que me esconden entre selvas arreboladas
y lo saben bien, como conocen sus misticismos

Pero este difiere en que sabe mover las piezas
y conforme al avance sonoro de cada una de mis estrellas
el vendrá, desde la puerta siniestra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y Usté qué piensa?