jueves, octubre 22, 2009

Conmemoración

(un poquito de sarcasmo)

Hoy es justo el día. Y además ésta es justo la hora en que. Tampoco tengo clases mañana, lo acabo de recordar.

Llueve... ha llovido todo el día, no ha parado de llover! Y yo sé por qué llueve... creo tener la respuesta pero no se la comunico a nadie porqye no me van a creer: algo está mal, esta ciudad no está en el orden que corresponde y por eso, todos los que viven en ella tienen que soportar cachetadas de agua en el rostro, caminar contra el viento o a favor de él (cuando termina empujándolos), sacar las parkas, las botas y los paraguas; palidecer con una primavera entrecortada.

Lo sé porque conozco al valdiviano promedio y se que él no se inmutaría por una lluvia. Pero hoy estuvo tan fuerte que no ha parado en ningún momento, y tuve tiempo de mirar las caras de los que andan bajo este temporal: compungidos, aproblemados, complicados en su mayoría. Sentí que en parte contribuían a recordarme el suceso de aquella noche mágica de jueves loco, 23 de octubre de 2008.

Hoy no tengo pena ni lo recuerdo con demasiado añoro. No sé, me es mas bien indiferente: sólo lo recuerdo, sólo sé que fue parte de mi vida y que, aunque pudo haber sido aún mejor, era preciso que las cosas ocurrieran de esa manera.

Pero lo otro que me queda claro, es que de una forma u otra, la vida me lo refriega en la cara: prendo por instinto la radio y suena Iris, me levanto con A Veces Vuelvo, Walking After You (en la versión que sí me gusta), las chicas ponen Hot en el pasillo del Liceo. Me entero que una de las personas mas cool siguió la carrera que Usted sueña... pff infinidad de cosas.

Sigue siendo parte... no es porque sí, pero tampoco perderé la cabeza.
Falta que toquen Songbird y La Medicina.

1 comentario:

  1. Holas Barbarella, me gusto lo de "cachetadas de agua", las senti esta semana.

    La musica despues de pasar por el momento que pasas, el olvido - desamor es una tortura.

    Cambie mi forma de vivir por aquello. Malditos oidos!

    Cuidate Barbarella y no dejes de escribir, ya que me la paso leyendote xD

    ResponderEliminar

¿y Usté qué piensa?