viernes, octubre 23, 2009

Idas y Vueltas

Viendo el documental de los Fiskales Ad-Hok me acuerdo de que mi Araucanía, fue la única región donde ganó el SI. Nada que ver ah? yo nunca hablo de esas cosas aquí, pero recuerdo que en mi Araucanía también, son la gran mayoría Católicos y Derechistas (tropa de fachos momios y pechoños ñoños, despectivamente hablando) y recuerdo que en su momento también fuimos así en mi familia. Si tuviera que escribir mi biografía, tendría que decir que me crié en el seno de una familia con estas dos "cualidades". También me acuerdo de una amiga con un papá milico, que "hizo su pega" durante el Golpe... y nosotros que lo encontrábamos cool.

Pero lo cierto es que todos mutamos al trasladarnos. Me pregunto qué pensarán mis viejos amigos y mis familiares temucanos cuando yo regrese a ellos y lleguemos a hablar de los temas más detestados -sí, religión y política- y se encuentren con que ahora soy roja y atea. No es tan extremistamente así, pero discrepo tanto con ellos ahora! tanto! Y adoro demasiado este estilo de vida punk rock de los Fiskales.

La conclusión de todo esto, es que toma algún tiempo abrir los ojos... y claramente, no todos podemos pensar igual, ni siquiera durante toda nuestra vida. Los viajes sirven, las influencias del entorno importan, la edad da sabiduría.

1 comentario:

  1. Hola Barbarella!

    Todo cambia, nuestros cuerpos cambian, nuestras mentes, ideales, sueños, propuestas. Asi es la bipolar vida, creo que algo de enseñanzas nos deja.

    Son buenos los Fiskales, me gustan sus covers.

    Saludos Barbarella

    ResponderEliminar

¿y Usté qué piensa?